2021, por la recuperación plena de Panamá

0 Shares
0
0
0
0

En el umbral del 2021, conviene reafirmar el compromiso de todos con Panamá. Superar los retos que presenta el nuevo año, dependerá de las acciones integrales, mancomunadas y efectivas que se emprendan. Para ello, la empresa privada, el gobierno y el resto de las fuerzas vivas del país deben ponderar la compleja realidad que enfrentamos y, por supuesto, considerar el impacto del COVID-19 en el país, la región y el mundo.

La pandemia, en los últimos nueve meses de 2020, ha golpeado y llenado de luto a familias panameñas e incidido en el desarrollo nacional, dejando en evidencia las debilidades estructurales que nos frenan como nación y tornando más vulnerable los esquemas de salud, socioeconómicos, educativos y laborales.

Como gremio representativo del sector privado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha venido reiterando que atender esta crítica situación requiere una visión amplia y consensuada que contribuya a establecer una nueva normalidad con mecanismos que garanticen la salud y el bienestar de los habitantes por medio de la reactivación de las empresas y su reapertura sostenida, desde la más grande a la más pequeña, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Propiciar y facilitar las iniciativas privadas, además de promover las inversiones, establecer incentivos para los diversos sectores económicos y garantizar la seguridad jurídica en ese entorno, debe ser parte de la agenda pública, reconociéndose con ello que la empresa privada es motor de la economía nacional y generadora del empleo que, hoy más que nunca, se demanda para la sostenibilidad de la familia panameña.

Tal y como se destaca en esta esta última edición del año de Enlace Empresarial, en esa tarea es indispensable la especial atención a la micro, pequeña y mediana empresa que, representan la mayoría del tejido empresarial y laboral del país, para que la crisis no merme su productividad ni las condiciones laborales de sus trabajadores, ofreciéndoles las facilidades de financiamiento que sustenten su emprendimiento, cadena de productividad, además de su modernización tecnológica.

Desde la CCIAP, los mejores deseos para que el 2021 sea un año para la recuperación de los valores plenos del país, de la salud pública y del equilibrio socioeconómico de todos sus habitantes.

ad1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

apprendoacademy