ads1

Este tipo de educación ayuda a impulsar la creación de negocios.

Cultura empresarial y emprendimiento

0 Shares
0
0
0
0

Serán temas integrados a los planes de estudio del sistema educativo nacional.

Por: Malema De León | mdeleon@panacamara.org

Una nueva normativa establece la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial y del emprendimiento como eje transversal en asignaturas afines en los planes de estudio del sistema educativo de Panamá. Se trata de la Ley No. 128 de martes 3 de marzo de 2020.

Se señala en la Ley No. 128, que la Cultura Empresarial será aplicada en el primer y segundo nivel de enseñanza en los centros educativos  oficiales y particulares, con el objetivo de promover el emprendimiento, a través del autoconocimiento del estudiante de sus habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y creatividad mediante las artes.

De igual forma, se impulsará el emprendimiento por medio de los conocimientos en las áreas  de administración, propiedad intelectual, negociación, mercadeo, recursos humanos, negocios internacionales, banca y finanzas, recursos humanos, aspectos legales, y contabilidad, entre otros. Se excluye de la aplicación de esta norma legal, el tercer nivel de enseñanza o educación superior.

Corresponde al Ministerio de Educación (MEDUCA) promover, regular  y supervisar la ejecución de los programas de Cultura Empresarial con los conceptos del emprendimiento. A través de esta institución, el Estado destinará los recursos necesarios para la evaluación, el desarrollo y el monitoreo de esta enseñanza.

Se espera que a septiembre próximo, esta nueva ley esté reglamentada por el MEDUCA.

ads1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like