ads1

Experience Panama Expo, 25 y 27 de septiembre.

Experience Panama Expo y Expo Virtual Empresarial

0 Shares
0
0
0
0

Ambas ferias virtuales representan oportunidades para la promoción de los negocios, productos y servicios para el país y la región.

Por: Lorena Espinosa Sánchez   |   lespinosa@panacamara.org

Del 25 al 27 de septiembre de este año se desarrollará la primera feria virtual de turismo “Experience Panama Expo”, evento internacional para mostrar a Panamá como destino turístico de clase mundial, resaltando la oferta de turismo sostenible de un sector preparado para participar en la recuperación económica.

Organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), PROMTUR Panamá, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), esta inédita feria generará un espacio para el intercambio de negocios, conocimiento y estrategias entre unos 200 proveedores de servicios turísticos locales y 600 visitantes profesionales internacionales, enfocados en el segmento de turismo vacacional y mayoristas del segmento de reuniones y eventos de negocio de países como Estados Unidos, Portugal, España, Alemania, Reino Unido y la región latinoamericana.

Como expertos en la organización de ferias, y líderes gremiales de la empresa privada nacional, “la CCIAP propicia la generación del intercambio profesional y de negocios para la reactivación de la demanda turística y la economía nacional, expresó Jean Pierre Leignadier, presidente de este gremio.

Para el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, “esta feria representa una oportunidad de oro para proyectar ante los mercados internacionales la nueva visión de turismo del país, resaltando nuestro patrimonio natural y cultural, con enfoque en sostenibilidad, e integrar a nuestra industria turística local para que sean los actores principales de los esfuerzos de reactivación económica del sector”.

De acuerdo con Fernando Duque, presidente de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá, esta feria virtual será aprovechada al máximo “para generar un impacto positivo en la actividad turística, desde reservar tarifas con descuentos para viajar cuando sea permitido, hasta planificar la celebración de importantes eventos y convenciones en nuestro país, porque tenemos la infraestructura”.

La actividad virtual también cuenta con el apoyo del Municipio de Panamá, y contempla 10 categorías: destination marketing, organization company (DMC), operadores de turismo, agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y resorts, organizadores profesionales de eventos, congresos y convenciones, arrendadores de autos, autoridades locales de turismo y gremios empresariales del sector turismo de Panamá. Además, los oferentes tendrán su espacio digital para recibir visitantes, así como atender reuniones programadas y las que se concreten sobre la marcha a través de un micrositio. 

“Esta primera Feria Virtual nos da la oportunidad de ir poco a poco reactivando el sector turismo. Trabajando unidos como sector, desarrollando alianzas con mayoristas, operadores y compradores de los diferentes destinos que puede ofrecer Panamá. Nuestro objetivo debe ser seguir posicionándonos como un país confiable y seguro”, dijo Ernesto Orillac Quijano, presidente la CAMTUR.

El encuentro tendrá una plataforma de “networking”, que espera reunir a 250 oferentes locales de turismo; y servirá, además, para la capacitación y actualización, con modelos de buenas prácticas del sector que serán debidamente certificadas según las normativas de bioseguridad y sostenibilidad.

Durante Experience Panama Expo se realizará la Cumbre de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, “Patrimonio Natural y Cultural: la clave para el impulso del turismo sostenible y el desarrollo económico en la región”.

I EXPO VIRTUAL EMPRESARIAL PANAMÁ – LATINOAMÉRICA

y Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, del 1 al 10 de octubre.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizarán la I Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, del 1 al 10 de octubre de este año, albergando cerca de 200 empresas expositoras proveedoras de productos y servicios de la nación, quienes podrán realizar negocios con potenciales compradores nacionales y de la región.

“Con esta expo buscamos generar un escenario que le permitan, a las empresas panameñas, hacer contactos de negocios con potenciales contrapartes nacionales e internacionales, con la finalidad de generar ingresos a sus respectivas actividades”, expresó Jean Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

Leignadier explicó que el principal objetivo de esta feria virtual, en la que se realizarán negocios las 24 horas del día por 10 días, es incentivar el comercio entre empresarios panameños y Latinoamérica.

Por su parte, Gabriel Barletta, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, destacó que las empresas que participen de la exhibición virtual obtendrán de primera mano la información de toda la oferta comercial que existe en Panamá, además logrará citas de negocios en tiempo real entre los visitantes (compradores) y expositores, que es una forma rápida y fácil de multiplicar sus contactos de negocios, asimismo, podrán contactar directamente a actuales y posibles proveedores de Latinoamérica y eliminar las barreras temporales, iniciar una relación comercial con los proveedores de su interés  y analizar su mercado consumidor, competencia e innovación.

La exposición virtual cuenta con área de fachada, lobby y una capacidad para 200 empresas nacionales expositoras proveedoras de productos y servicios, que tendrá 10 pabellones de 20 módulos cada uno. Además, contará con ciclos de conferencias sobre temas de interés y actualidad para empresarios

Comercio, industrias, agro, tecnología, servicios, logística, salud e higiene, farmacia y equipos médicos, MiPymes e industrias creativas, son las categorías de productos y servicios que encontrará en esta expo. Asimismo, en el área de exhibición tendrá, tres opciones de módulos virtuales con diferentes tamaños de exposición de artes, Macro Rueda de Negocios que permitirán la organización de reuniones programadas, con opción de videoconferencia, a través de la generación de una agenda, en horario determinado.

Sumado a lo anterior, uno de los principales objetivos de esta exposición es la formación y actualización de conocimientos con diferentes sectores, mediante ciclo de conferencias virtuales, las cuales serán pregrabadas y estarán disponibles durante los 10 días, con participación de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Centro Logístico de Asistencia Humanitaria, Agencia Panamá Pacífico, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Consejo Empresarial Logístico, Autoridad de Innovación Gubernamental, Ministro Consejero para Facilitación de la Inversión Privada, Autoridad del Canal de Panamá, Zona Libre de Colón, MICI y CCIAP.

ads1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like