ads1

Formación empresarial que se reinventa ante la adversidad

0 Shares
0
0
0
0

Por: Jean-Pierre Leignadier | Presidente de la CCIAP

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, el mundo cambió. Sus efectos no solo se han reflejado en la salud, sino también en  el devenir social, económico y laboral. Este virus ha hecho tambalear hasta las estructuras más arraigadas. No obstante, para no caer, se está ante un proceso de aprendizaje que permite reinventarnos y adaptarnos a un nuevo entorno. Ha sido un esfuerzo gradual de todos los sectores, que denota  compromiso solidario por el bien común.

Bajo ese esquema, consciente de que esta crisis ha hecho estragos en la economía local y mundial, y en consecuencia, en el plano laboral, el sector empresarial se transforma. Sus sistemas y procedimientos  pasan por un proceso de adaptación que permita encarar los retos, seguir generando empleos y con ello, mantener el desempeño en materia de productividad y competitividad.

La formación educativa en las empresas forma parte de esa renovación. De ahí, que aprovechamos este espacio editorial para desatacar e impulsar las variantes dentro de la educación corporativa, la cual también se reinventa de la mano de la tecnología y otras herramientas que le facilitan evolucionar para alcanzar  las metas trazadas pese al Covid-19.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), ha sido partícipe de esa transformación evolutiva de las organizaciones empresariales. Este gremio comparte que la cultura empresarial y el emprendimiento son factores fundamentales de desarrollo, por lo que celebra que el país ya cuente con una normativa (Ley No. 128 de martes 3 de marzo de 2020) que establece la enseñanza obligatoria de ambos aspectos en el sistema educativo nacional.

La CCIAP promueve la educación corporativa en todos sus esquemas, en beneficio de colaboradores y empresa, mediante alianzas estratégicas con instituciones especializadas en negocios y mercados, entre otros entes dedicados al emprendimiento. Considerando el nuevo entorno, continúa su trayectoria empleando plataformas virtuales para impartir conocimiento en nuevas tendencias y en ramas como administración, propiedad intelectual, contabilidad, recursos humanos, banca y finanzas, entre otros.

Este y otros temas que hacen referencia al impacto del Covid-19 y a los desafíos que se plantean post pandemia se destacan en esta nueva edición de Enlace Empresarial online, una guía actualizada para empresas y colaboradores que se preparan para un nuevo entorno que requiere del compromiso de #TodoPanamá.

ads1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like