ads1

Tetra Pak busca liderar la transformación de la sostenibilidad

0 Shares
0
0
0
0

Con un balance en ventas netas de 11.500 millones de euros a nivel global, el lanzamiento de los primeros carrizos de cartón en Europa y 50 mil millones de envases reciclados en 170 plantas de reciclaje en todo el mundo, Tetra Pak cerró el 2019.

Tetra Pak, líder en procesamiento y envasado de alimentos, presentó su informe de sostenibilidad 2019 donde reporta las acciones y compromisos alcanzados en tres ejes que conforman su visión de sostenibilidad: protección de los alimentos, las personas y el futuro. Desde su fundación hace más de 65 años, la sostenibilidad es un componente integral de las decisiones que toma y las acciones que realiza a lo largo de la cadena de valor.

La compañía tiene como compromiso hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, incluso en zonas remotas que no tienen cadena de frío. Gracias a esta responsabilidad, 68 millones de niños recibieron leche u otros productos nutritivos en envases de Tetra Pak a través de programas de alimentación escolar en 56 países.

A nivel laboral, Tetra Pak ha encaminado esfuerzos para promover la inclusión, diversidad y capacitar a sus empleados. Se ha centrado en cerrar la brecha para las mujeres, aumentando un 14% su participación en posiciones de alta dirección. 

Tetra Pak trabaja para apoyar el futuro sostenible del planeta en dos objetivos de su estrategia para el 2030: liderar con soluciones de economía circular de bajo carbono y mejorar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor.

En el 2019, Tetra Pak firmó el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, que se basa en los principios de la economía circular, sumado a un compromiso propio de que sea de baja producción de carbono. Como parte de esos compromisos, el reciclaje es prioridad para la compañía, que ha invertido 23 millones de euros entre el 2012 y el 2019 para soportar el desarrollo de infraestructura de recolección y reciclaje en todos los mercados.

“Nuestro compromiso con la región es aumentar las cifras de recolección y poder traer al mercado todo nuestro portafolio de productos verdes, que logran cumplir nuestro propósito de consolidar un envase ideal: totalmente reciclable y renovable. Así mismo, hemos enfocado esfuerzos en poder soportar la crisis generada por el Covid-19, desde la innovación, la experiencia, la tecnología, la operatividad, la eficiencia y el recurso humano necesario”, concluyó Marco Dorna, Director General Tetra Pak región Centroamérica y Caribe.

En Centroamérica y Caribe en el 2019 en la cadena de recolección Tetra Pak invirtió cerca de 569KEUR en educación ambiental y alianzas público privada para la instalación de puntos de entrega voluntaria de material reciclable. En Panamá, desde hace 12 años se ha mantenido la campaña Tu Papel Cuenta que ha logrado recuperar más de 1270 toneladas de envases a lo largo de estos años.

Descargue aquí el reporte de sostenibilidad 2020

ads1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like