banner-cobrepanama

Una nueva forma social y comercial de interactuar por Panamá

0 Shares
0
0
0
0

Por: Jean-Pierre Leignadier

Conforme pasan los meses, y ante la apremiante situación que vivimos, los esfuerzos dirigidos a reactivar la economía en un nuevo entorno constituyen un compromiso mundial, regional y local para enfrentar la pandemia por coronavirus.

En la región, y de manera específica en Panamá, tal desafío debe asumirse con responsabilidad, considerando que la pandemia no da tregua a las improvisaciones ni a las malas decisiones. De ahí que la recuperación económica debe procurarse con respuestas sólidas para concretar acciones coordinadas que abran el compás a las oportunidades de crecimiento nacional y mitiguen el impacto de la crisis que atravesamos.

En esa línea se deben dirigir los esfuerzos. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) impulsa el empoderamiento y la competitividad empresarial, la modernización e innovación, entre otros esquemas que permitirán seguir adelante post pandemia. Con ese objetivo, y de la mano de la tecnología y las telecomunicaciones, desde el sector privado destaca a Panamá como país atractivo para las inversiones, que son sinónimo de progreso.

Para no estar más ante un futuro incierto, se debe actuar con visión, compromiso y responsabilidad. En la actualidad, el mercado global demanda naciones acordes con la realidad; que sean sostenibles, resilientes, e inclusivas. Este tipo de tendencias se ponen de relieve en las distintas actividades realizadas por el gremio en apoyo a la empresa y al progreso del país, como es el caso de EXPO NEGOCIOS LATINOAMÉRICA, que de manera virtual abre sus puertas a expositores y compradores como plataforma regional para la promoción de productos y servicios.

Así como esta exposición virtual presenta a un nuevo consumidor en un escenario de mercados actualizado, el contenido de esta edición de Enlace Empresarial revela, además, la necesidad de retornar ya a las actividades socioeconómicas y cotidianas de forma sostenible, de la mano de un esquema planificado de vacunación contra el COVID-19, y la atención sanitaria oportuna e integral para bajar los índices de contagio.

Panamá es un país de servicios, y debe seguir adelante acogiendo la nueva experiencia de relacionarnos e interactuar, aprendida en tiempos de coronavirus; con normas y acciones transparentes y oportunas; es la clave para nuestra recuperación económica y social. Avancemos.

ads1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like